jueves, 16 de noviembre de 2006


JOHN JAIRO TRÉLLEZ,

La Pantera.
Oriundo del municipio de Turbo (Urabá antioqueño) y apodado también "La Turbina", John Jairo consiguió 116 goles en su paso por Atlético Nacional.
14 de esas dianas las marcó en la disputa de los clásicos paisas.
Debutó con el elenco verde de Antioquia en 1985 en la ciudad de Cúcuta. Para festejo suyo y de la afición esa misma tarde logró su primer tanto.
En 1992 fue el máximo artillero del fútbol profesional colombiano con 25 tantos que marcó vistiendo los colores de Nacional. Eso le permitió alzarse con el Botín de Oro, siendo el primer "criollo" en lograrlo con el cuadro verdiblanco.
En 1994 tuvo el privilegio de ser el primer colombiano en defender el honor de Boca Juniors (Argentina) que en ese momento machaba bajo la dirección de César Luis Menotti. En el fútbol internacional tuvo además dos temporadas en el balompié de Suiza.


HUMBERTO ÁLVAREZ,

"el Turrón" era un técnico dentro de la cancha.
El delantero paisa ingresó a las filas del verde en 1947 cuando el nombre de Municipal aun identificaba a nuestro equipo.
Fue gran figura de nuestro mejor balompié entre los años de 1949 y 1959.
Su reconocimiento internacional lo hizo merecedor a algunas propuestas del fútbol de Perú e Italia pero cuando abandonó nuestra institución lo hizo para irse al Deportivo Cali (1960) y luego al Medellín (1961). 96 de los 100 goles que anotó durante su carrera los consiguió con Nacional.


GUSTAVO SANTA

Proveniente del Deportivo Pereira, Gustavo Santa integró la plantilla de Nacional durante ocho temporadas y media. Antes de Tréllez y Aristizabal, era el poseedor de los más importantes registros en la ofensiva verdolaga. Terminó su carrera con 90 goles para la historia.


OSWALDO MARCIAL PALAVECINO

Llegó a nuestro país 1975 y dos años más tarde se convierte en un nacionalista más como reemplazo para Vilarete.
En sus dos primeras temporadas como atacante verdolaga, fue digno merecedor del rótulo de goleador. Logró 83 goles con la casaca verde y blanca y 204 anotaciones en el balompié colombiano.


HUGO HORACIO LÓNDERO,

"El Cordobés" nació para dar títulos.
Llegó a Colombia en 1969 para militar primero con América de Cali y luego con el Cúcuta Deportivo, pero en el 71 pasó a integrar las filas verdes y blancas. Le bastaron dos años para verse campeon en el fútbol de nuestro país y lo hizo precisamente con Nacional, subcampeón al año siguiente y repitente en el título de 1976.
Este argentino, nacido en la provincia de Córdoba, marcó 73 goles durante su estadía en el verde de Antioquia.


HERNÁN DARÍO HERRERA,

un "Arriero" vestido de verde.
Aunque Herrera debutó en el Atanasio Girardot en noviembre de 1975, su actuación comenzó bajo la mano de Zubeldía un año después. Respondió ante las exigencias del técnico y eso le permitió convertirse en el titular inamovible a partir del 77. Desde ese momento fueron ocho temporadas como protagonista del ataque verde.
A pesar de sun talento fue campeón únicamente en 1981 pero permanece en la memoria gracias a sus 70 anotaciones.

No hay comentarios: